sábado 20 de abril de 2024

PANDEMIA

Gutiérrez: "Neuquén logró contener la circulación comunitaria"

El gobernador anunció que en la provincia "una persona contagiada, sólo contagia a 1 más" a diferencia de lo que sucede en otros lugares.

Gutiérrez: "Neuquén logró contener la circulación comunitaria"
martes 21 de julio de 2020

En el marco del Consejo Consultivo Plural, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó en conferencia de prensa, este martes por la mañana, un análisis de la coyuntura y las alternativas para "el día después de la Pandemia".

Pero mientras tanto, con la pandemia todavía no superada, el mandatario se refirió a la situación epidemiológica actual en la región y afirmó que  "Neuquén capital es la única ciudad de la provincia que tiene circulación comunitaria, pero está controlada"Además remarcó que en el resto de las localidades con casos activos, hay circulación por conglomerados.

Gutiérrez comentó que  "en un hecho inédito, y a contramano de lo que sucede en muchos lugares del mundo, en nuestra provincia, cada contagiado de Coronavirus, en vez de infectar de 1 a 3 personas, solo contagia a una, en promedio".  El mandatario remarcó que la situación en Neuquén es diferente a lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires, debido a que "a Mariano le piden las mismas medidas que se hacen en la Capital Federal". Dijo que la curva de contagios es mucho menor al distrito gobernado por Larreta.

Entre otros números brindados en la conferencia de prensa, se informó que el promedio de edad de los fallecidos por COVID-19 en Neuquén es de 75 años, pero el de los contagiados es de 37 años. "No falleció por Coronavirus en Neuquén ninguna persona menor a 62 años de edad, pero el puente de los contagios son las personas menores" afirmó Gutiérrez.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias