sábado 20 de abril de 2024

PANDEMIA

Flexibilizan los controles en los puentes

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, anunció modificaciones en los pasos interprovinciales. Este lunes, dijo, el promedio de demora era de 15 minutos.

Flexibilizan los controles en los puentes
martes 21 de julio de 2020

Luego de que el Gobierno Nacional regresara a Neuquén a la fase de distanciamiento social por el coronavirus, las autoridades provinciales anunciaron flexibilizaciones en los controles de los puentes interprovinciales para agilizar el tránsito vehicular en los pasos con Río Negro.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, explicó este martes en conferencia de prensa que se dispusieron desde este lunes dos medidas: por un lado el carril especial habilitado para el personal de salud y seguridad se extendió a agentes policiales, empleados bancarios, trabajadores de rentas y energía electrica, y por otro lado se definió una nueva metodología de controles aleatorios.

"Tenemos personal de tránsito con capacidad de identificación de los vehículos que no cumplen con toda la documentación habilitante", dijo la funcionaria y agregó: "Desde el inicio de la pandemia se tomaron medidas en los pasos interprovinciales, de manera coordinada entre ambas provincias".

La funcionaria provincial sostuvo que esta semana -lunes y martes- el promedio de tiempo de los automovilistas que pasaban desde Cipolletti a Neuquén rondaba los 15 minutos de demora pero se avanzará en gestiones con la Policía rionegrina para bajar ese promedio a 10 minutos.

Estas medidas entraron en vigencia este lunes y están apuntadas a agilizar el tránsito fundamentalmente en los puentes carreteros sobre el Río Neuquén, que une la capital provincial con Cipolletti y donde se registraron las principales demoras desde que se implementó la medida.

Desde el comienzo de la pandemia se realizaron 50 mil operativos por parte de la policia, 161 diarios en Neuquén capital. Hasta las fecha se labraron 54243 infracciones desde que se comenzaron a realizar los controles en toda la provincia. En ese sentido, la ministra destacó el trabajo de los efectivos policiales para mantener los niveles de circulación.

Extensión de controles

Los gobiernos de Neuquén y Río Negro definieron el viernes pasado mantener hasta el 24 de julio inclusive las restricciones en todos los pasos limítrofes entre ambas provincias. Esto significa que se mantiene la fase 1 de la cuarentena y sólo pueden circular trabajadores catalogados como esenciales, según lo establecido en el Decreto 297/2020 de la Nación.

Fuente: LMNeuquén

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias