miércoles 24 de abril de 2024

TURISMO, HIDROCARBUROS Y FRUTICULTURA

Región Comahue vista desde la Fundación Mediterránea

Referentes del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), analizaron “La situación de las economías regionales del Comahue, Cuyo, NOA y NEA”

Región Comahue vista desde la Fundación Mediterránea
martes 21 de julio de 2020

(Por Pablo Comoli) Ayer se realizó una “Reunión de Trabajo”, con invitación extendida hacia la prensa especializada de estas zonas, organizada por la Fundación Mediterránea fundadora del IEARAL. Este instituto cuenta con un equipo de economistas profesionales dedicados tiempo completo a la tarea de investigación.

Mariano Saritzu, joven economista responsable para la región de Río Negro y Neuquén, centralizó su exposición en tres drivers específicos: en posición rojo primero ubicó al sector del turismo (que cuenta con 900.000 plazas promedio desde 2019), luego en verde mencionó a la fruticultura (que exporta alrededor de US$ 400 millones por año), y por último, en tono amarillo, a un sector clave para Neuquén, como son los hidrocarburos.


Dijo que el sector turístico -que empata con Córdoba a nivel plazas- “tuvo suerte con el timing porque se registraron buenas temporadas de verano que finalizaron al comenzar la pandemia, y un poco eso amortiguó el impacto, aún con la gimnasia que ya adoptó el empresario de este sector que sufrió otras crisis importantes, sobre todo en la cordillera”.

“Hacia adelante vemos incertidumbre, es un sector que emplea a un número muy importante de personas -con temporada alta para el producto nieve- pero que aún no sabemos cómo va a evolucionar”.

Mirá la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias