jueves 28 de marzo de 2024

PANDEMIA

Coronavirus: suman 2.490 los fallecidos

En las últimas 24 horas unas 117 personas murieron -la cifra más alta en un día- y se reportó un pico de 5.344 casos.

Coronavirus: suman 2.490 los fallecidos
miércoles 22 de julio de 2020

Ciento diecisiete personas murieron -la cifra más alta en un día- y se reportó un pico de 5.344 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 2.490 los fallecidos y a 136.118 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los fallecidos, la cartera sanitaria consignó que murieron 31 hombres, 16 residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 4 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Córdoba; y 33 mujeres; 18 residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 1 residente en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos y 1 residente en la provincia de Santiago del Estero; 2 residentes en la provincia de Jujuy.

Mientras que precisó que fallecieron 33 hombres, 10 residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 13 residentes en la provincia de Jujuy; y 20 mujeres; 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 11 residentes en la provincia de Jujuy.

En tanto, el presidente Alberto Fernández propuso la "unidad" como el "cambio" que necesita adoptar la Argentina para "diagramar otro país", que fortalezca "sociedades entre el Estado, el sector privado y los trabajadores" y acuerdos regionales para "aprovechar mejor la globalización" y desterrar la pobreza.

"La pandemia (de coronavirus) nos enseñó algo que hace muchos años los argentinos no practicábamos: la unidad. Y esta oportunidad nos va a permitir diagramar otro país, definitivamente inclusivo, que trabaje para superar la pobreza y para eso hace falta inversión, producción, trabajo y desarrollo", afirmó Fernández, al disertar en un encuentro virtual organizado por el Consejo de la Américas, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

En este sentido, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que aunque los últimos reportes han marcado un crecimiento en los fallecimientos destacó que el país aún tiene una "mortalidad que está entre las más bajas de la región" y dijo que "nuestro sistema de salud está pudiendo dar respuesta a cada persona que lo necesita".

Por otra parte, el infectólogo Tomás Orduna, integrante del grupo de asesores del presidente Alberto Fernández, dijo a Télam que la vacuna que el laboratorio Pfizer desarrolla con voluntarios argentinos en el país apunta a tener sus primeras respuestas "en diciembre, cuando sea el otoño europeo, donde se espera una segunda ola del coronavirus", y puede estar disponible "para marzo o abril" de 2021.

En cuanto a tratamientos contra el coronavirus, tres hospitales públicos del Área Metropolitana, dos en Capital Federal y uno en San Isidro, comenzaron pruebas con cámaras hiperbáricas para pacientes con coronavirus, con el objetivo de que los enfermos que tengan falta de oxígeno puedan revertir el cuadro en hasta cinco días y evitar el uso del respirador.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias