martes 16 de abril de 2024

LEGISLATURA

Piden refugio y línea gratuita para personas en situación de calle

Diputados de la Democracia Cristiana pidieron que se les garantice cama y refrigerio.

Piden refugio y línea gratuita para personas en situación de calle
miércoles 22 de julio de 2020

Diputados alertaron que “se observa cada día más gente durmiendo en la calle”, y pidieron que el gobierno provincial habilite un centro de asistencia para esas personas.

En su proyecto de resolución, los diputados provinciales por la Democracia Cristiana Raúl Muñoz y Elizabeth Campos, propusieron la creación de una línea telefónica gratuita que les brinde acompañamiento y asistencia a las personas en situación de calle.

También que se les otorgue una asistencia primaria para que accedan a una cama para pernoctar y a un refrigerio caliente. “La línea funcionará las 24 horas todos los días del año y la asistencia primaria deberá contar con un protocolo de funcionamiento  adecuado para cumplir con las recomendaciones sanitarias y de seguridad”, dijeron.

En sus fundamentos señalaron que “ante la pandemia se observa cada día más gente durmiendo en la calle” y “tampoco está visibilizado adónde dirigirse para pedir asistencia”.

Explicaron que el ministerio de Desarrollo Social deberá garantizar alojamiento inmediato a las personas en situación de calle que voluntariamente quieran asistir.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias