sábado 20 de abril de 2024

NEUQUÉN

Despliegan operativos en el interior por el temporal de lluvia y nieve

El gobierno provincial junto a los municipios trabajan en el despeje de calles y rutas, y en la asistencia a vecinos afectados. Por el desborde del río Neuquén, se evalúa el traslado de 15 familias en Sauzal Bonito.

Despliegan operativos en el interior por el temporal de lluvia y nieve
miércoles 22 de julio de 2020

El gobierno provincial, en conjunto con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento del interior realiza operativos en todas las microrregiones de Neuquén para atender las dificultades que genera el temporal de lluvias y nevadas. Los trabajos incluyen el despeje de calzadas y rutas, la asistencia a vecinos afectados y el desagote de pluviales.

Ante la intensa lluvia y nieve, cada intendente y presidente comunal junto a sus equipos trabajan hacia el interior de cada localidad para mantener el estado de la traza urbana y permitir la transitabilidad en calles que se han visto anegadas", indicó el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

El funcionario destacó el trabajo de Vialidad Provincial en rutas provinciales y caminos de acceso a parajes, las tareas del EPEN para asegurar el suministro de energía eléctrica y de Hidenesa para llegar con camiones de gas.

En la microrregión Confluencia se realizaron trabajos de desagote de líquidos, limpieza de canales y despeje de bocas de tormenta. 

Las intensas lluvias que afectaron la localidad de Vista Alegre generaron problemas de desagote en las zonas bajas de la localidad, por lo que desde el municipio se gestionaron dos camiones para la succión de aguas residuales. 

En la localidad de Senillosa realizaron trabajos de desagote de calles y limpieza de las bocas de tormenta para evitar desbordes.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias