viernes 29 de marzo de 2024

PANDEMIA

Coronavirus: 98 muertos en 24 horas en el país

Los fallecimientos ascienden a 2.588 y los contagiados a 147.900 con un nuevo pico de 5782 positivos.

Coronavirus: 98 muertos en 24 horas en el país
jueves 23 de julio de 2020

 

El Ministerio de Salud informó que con los 98 decesos y los 5.782 infectados reportados suman 2.588 los fallecidos y 141.900 los contagiados desde el inicio de la pandemia. De los 141.900 casos positivos, el 42,65% (60.531) recibió el alta.

El reporte consignó que murieron 46 hombres, 27 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Chaco; y 36 mujeres; 16 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Chaco y una en la provincia de Mendoza.

A su vez precisó que fallecieron 10 hombres, 7 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 6 mujeres; dos en la provincia de Buenos Aires y cuatro en la Ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, el presidente Fernández dijo que el coronavirus "lejos está de ser derrotado, todavía contagia y se lleva la vida de muchos argentinos", al participar del encuentro anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, al que asistió personalmente.

El Presidente también ponderó la actuación de los efectivos de las fuerzas en la lucha contra el coronavirus, en el marco del denominado plan General Manuel Belgrano: "Tuvieron que prepararse para ayudar al pueblo a combatir una pandemia y se ganaron el reconocimiento de todos los argentinos", dijo.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, expresó que la pandemia "no pasó en el AMBA, no pasó en Argentina, no pasó en el mundo. Estamos día a día atravesando una situación inédita".

Vizzotti también pidió cumplir "las recomendaciones de los estados" y que "la población pueda seguir entendiendo el rol de la responsabilidad individual".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que el plan pospandemia tiene como "eje esencial el plan Potenciar Trabajo, que implica vincular planes sociales con trabajo".

También adelantó a radio El Destape que el Gobierno "está analizando cómo hacer para que las personas que perciben un plan social o que hacen changas puedan tener un trabajo registrado", tras la crisis generada por el coronavirus.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias