jueves 25 de abril de 2024

PRECIOS

Pymes de biocombustibles reclaman que se recomponga el precio de referencia

Advirtieron que "las pymes de nuestro sector van a la parálisis total e inminente quiebra" y solicitaron la publicación del precio de referencia y la prórroga del Régimen de promoción.

Pymes de biocombustibles reclaman que se recomponga el precio de referencia
jueves 23 de julio de 2020

La Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB) reclamó este miércoles que la Secretaría de Energía de la Nación publique el precio de referencia del biocombustible, de acuerdo al marco regulatorio que rige la actividad.

La Ley 26.093, que estableció el “Régimen de Promoción para la Producción de Biocombustibles” crea un mercado regulado donde se garantiza una rentabilidad razonable a partir de una fórmula polinómica que contempla los costos de producción y que debe ser publicada periódicamente por la autoridad de aplicación contemplando las fluctuaciones de los costos y calculando un precio en función a ello.

En un comunicado la CEPREB indicó que durante el gobierno de Mauricio Macri “se desarticuló todo el esquema de cálculo de precio al punto tal que la última fórmula válida para nuestra industria fue la vigente a julio de 2015; a partir de allí, los cálculos publicados en la mayoría de los supuestos ni siquiera permitían cubrir los costos variables”.

Además, explicaron que el aceite viene sufriendo un incremento constante en las últimas semanas. “Con un costo dolarizado y un precio de venta pesificado y congelado a diciembre de 2019, nos resulta imposible continuar con la producción”, agregaron.

Mirá la nota completa en energia.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias