miércoles 24 de abril de 2024

TURISMO

Reabrió el Cerro Catedral sólo para esquiadores locales

Ante la cantidad de nieve registrada y bajo protocolos aprobados por las autoridades sanitarias provinciales, el Cerro Catedral, en Bariloche reabrió esta mañana sus puertas.

Reabrió el Cerro Catedral sólo para esquiadores locales
jueves 23 de julio de 2020

Después de meses de incertidumbre, aprobaron el protocolo y el cerro Catedral de Bariloche reabre sus puertas para locales. En esta primera fase, “los medios de ascenso operativos será reducida y la operación se realiza bajo protocolos aprobados de seguridad e higiene”.

Se trata, de una “fase de prueba”, con un horario de funcionamiento será de 9.30 a 16 horas, de miércoles a domingo, sujeto a condiciones climáticas. Los medios habilitados en esta primera fase serán: en el sector central de la montaña las telesillas Séxtuple, Punta Nevada, La Hoya y el TK Centro. En la base las MágicCarpet 3 y 4, y con refuerzo de Princesa 1 y 2 y Cóndor 1.

El protocolo incluye:

-En el cerro es obligatorio el uso del tapabocas en todo momento, al igual que el distanciamiento social de dos metros entre visitantes y empleados.

-El lavado de manos con jabón se recomienda cada vez que el esquiador se quita los guantes y entra en contacto con superficies. A la hora de manipular diferentes elementos deberán lavarse las manos con jabón o solución sanitizante que estará disponibles en diferentes sectores de la montaña.

-Al descender de los medios de elevación (silla, góndola o magic carpet) hay que despejar el área para mantener la distancia de dos metros.

-Respetar la señalética instalada (cuerdas, vallas, cintas) y no entrar en contacto físico con estas.

-En todo momento seguir las indicaciones del personal del centro de esquí, de no ser así podría restringirse el acceso al lugar.

-Se desinfectarán las tablas y los bastones que devuelvan los esquiadores, que dejarán sin tomar contacto con los empleados. Habrá alcohol en gel en sitios estratégicos.

-En caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 es importante comunicarse con la patrulla o personal de la empresa.

El protocolo de seguridad e higiene fue desarrollado entre Catedral Alta Patagonia y el EAMCEC y aprobado por las autoridades municipales y provinciales. Se puede acceder a toda esta  información en la web www.catedral2020.com.ar , donde se explica en detalle cómo serán las condiciones y pautas de comportamiento en cada instancia del centro de esquí.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias