jueves 28 de marzo de 2024

TEMPORAL

Después de tres días habilitan la ruta 237 y comienzan a circular los camiones varados

Es obligatorio el uso de cadenas para circular por la cantidad de hielo y nieve en los caminos. La ruta 40 norte, en tanto, sigue inhabilitada.

Después de tres días habilitan la ruta 237 y comienzan a circular los camiones varados
viernes 24 de julio de 2020

causa del temporal de nieve que se dio en las últimas 48 horas, desde este martes varias rutas de la provincia de Neuquén se encontraban cerradas al tránsito. A raíz de esto, 100 camiones quedaron varados entre Collón Curá y Piedra del Águila. En este momento, la ruta 237 quedó habilitada para tránsito pesado sin embargo la ruta 40 permanece inhabilitada.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, indicó que “se logró despejar el tramo Huiquimil-Collon Cura. Iniciamos el movimiento del transito pesado con uso obligatorio de cadenas”. Además, se habilitó el movimiento del transito pesado desde Arroyito hacia Nahuel Huapi.

“De no surgir mayores novedades con el clima, se mantendría la circulación de transito pesado, únicamente, después de las 20 horas”, señaló el funcionario al sitio RioNegroLa ruta 40 norte, en tanto, sigue inhabilitada desde Las Lajas hacia Chos Malal por las operaciones de travasamiento del gas.

Giusti también puntualizó que se dispusieron puestos de control intermedios, en El Chocón y Picún Leufú para la “reducción de velocidad e información y asistencia de los conductores”.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias