sábado 20 de abril de 2024

ECONOMÍA

Baja el petróleo y sube el oro ante el temor

El precio cayó un 2% mientras que el oro creció 1% frente a un cambio en el clima inversor, como consecuencia del aumento del desempleo en los Estados Unidos y una menor recuperación económica.

Baja el petróleo y sube el oro ante el temor
viernes 24 de julio de 2020

El precio del petróleo bajó hoy 2% mientras que el oro creció 1% frente a un cambio en el clima inversor, como consecuencia del aumento del desempleo en los Estados Unidos y una menor recuperación económica.

El barril de la variedad WTI bajó 2% para cerrar en 41 dólares mientras que el tipo Brent cayó 2,1% y se pactó en 43,30 dólares, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

El precio del oro escaló hoy 1% y se pactó en 1885 dólares la onza troy, frente a un creciente clima de incertidumbre, por una borrosa perspectiva de recuperación económica.

"El oro es una forma superior de protección del poder adquisitivo y, dado que las tasas reales caen significativamente por debajo de cero aquí, el oro es relativamente más atractivo como cobertura", señalaron operadores del mercado de metales, citados por la agencia Bloomberg.

Terminá de leer esta noticia en energia.news

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias