martes 16 de abril de 2024

CIPOLLETTI

Multaron a una madre por negar el contacto del hijo con su padre

La Justicia ordenó una multa correspondiente a un salario mínimo, vital y móvil, por entorpecer el vínculo afectivo del niño.

Multaron a una madre por negar el contacto del hijo con su padre
domingo 26 de julio de 2020

Una cipoleña que negaba el vínculo afectivo de su hijo con su progenitor fue sancionada por la Justicia, ya que se entendió que afectaba la vida del niño.

Se trata de un fallo cipoleño en el que se reafirmó que “los verdaderos titulares del derecho al régimen comunicacional son los niños, niñas y adolescentes”, y no los progenitores. De esta manera, se ratificó una sanción económica a uno de ellos que incumplió el régimen de comunicación pactado.

Antes de la resolución, se la intimó en reiteradas oportunidades por su conducta obstructiva y, finalmente, se le aplicó una medida para asegurar el derecho, posibilidad contemplada en el Código Civil y Comercial de la Nación que regula las relaciones de familia.

La sentencia confirmó la sanción económica equivalente a un salario mínimo, vital y móvil. Según expresa el fallo, “los hijos tienen derecho de continuar la relación con el progenitor o la progenitora no conviviente, de mantener ese vínculo afectivo estrecho a pesar de no vivir bajo el mismo techo, de seguir vigente la relación paterno-filial con una adecuada comunicación intrafamiliar”.

Explicaron que los progenitores del niño habían acordado un cuidado personal compartido y alternado. Esto implica que el hijo debía pasar periodos de tiempo con cada uno según la organización y posibilidades de la familia. Surge del expediente que, desde diciembre de 2019, se dieron advertencias judiciales sobre el incumplimiento del régimen homologado en uno de los Juzgados de Familia de Cipolletti por parte de la madre.

 

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias