jueves 25 de abril de 2024

SALUD

Estudio asegura que comer chocolate una vez por semana podría ser bueno para la salud

Vale aclarar que el informe no estableció la cantidad de chocolate que comieron los participantes, la grasa, las calorías y el azúcar que contienen muchas barras y dulces de chocolate comerciales.

Estudio asegura que comer chocolate una vez por semana podría ser bueno para la salud
domingo 26 de julio de 2020

Según un nuevo estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, ahora existe aún más evidencia de que el chocolate podría tener beneficios para la salud, particularmente para tu corazón.

Investigadores de varias instituciones médicas, incluidas las Clínicas Mayo y Cleveland, analizaron 6 estudios sobre el consumo de chocolate y la salud del corazón, que comprenden 336,289 participantes internacionales, para ver si había un vínculo significativo entre el chocolate y la enfermedad de las arterias coronarias.

El estudio encontró que las personas que informaron comer chocolate al menos una vez a la semana tenían un menor riesgo de enfermedad arterial coronaria, en comparación con las personas que rara vez comían chocolate o no comían nada.

Los investigadores afirmaron que los compuestos en el chocolate como los polifenoles y los flavanoles pueden mejorar algunas medidas de salud del corazón al reducir la inflamación y aumentar el nivel de HDL o colesterol “bueno” en nuestra sangre. Esto respalda la evidencia previa de que el chocolate puede ser beneficioso para nuestra salud, mejorando la presión arterial y otros factores cardiovasculares.

El estudio actual tampoco midió la cantidad de chocolate que comieron los participantes, la grasa, las calorías y el azúcar que contienen muchas barras y dulces de chocolate comerciales. El exceso de azúcar, algunos tipos de grasas y el consumo excesivo de calorías están relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y otras enfermedades crónicas, por lo que, independientemente de los beneficios del chocolate, es probable que la moderación sea la clave.

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias