27/07/2020
JUNIN DE LOS ANDES

Lo detienen en un control con semillas y flores de marihuana

Personal de Gendarmería detuvo a un joven sobre la Ruta 40, a la altura de Junín de los Andes, en un operativo de rutina.
Lo detienen en un control con semillas y flores de marihuana

En un operativo de rutina sobre Ruta Nacional 40, en el ingreso de Junín de los Andes, personal de Gendarmería Nacional detuvo a un joven con marihuana al interceptar el auto en el que viajaba junto a otras tres personas. Además, no tenía permiso de circulación por la pandemia de coronavirus.

Con el fin de hacer cumplir lo establecido en el decreto de necesidad y urgencia, sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para prevenir la circulación y propagación del virus, las fuerzas de seguridad continúan con sus tareas de control en distintos puntos de la provincia.

En esta oportunidad, el viernes pasado personal de Gendarmería, de la seccional de Junín de los Andes, se apostó sobre la Ruta 40, a la altura del kilómetro 2253. Alrededor de las 18:30, procedieron a identificar a los cuatro ocupantes de un auto que iba hacia la localidad.

Según se pudo conocer, solo uno de los ocupantes contaba con la declaración jurada para poder circular; mientras que el resto carecía de la misma. Se los hizo descender y mientras se controlaba su documentación, una de las perras adiestradas en la detección de estupefacientes marcó a otro de los jóvenes, a quien se le halló 1,6 gramos de marihuana y 19 semillas de la misma droga.

Por el hallazgo, se dio intervención a la jueza federal de Zapala, quien dispuso el secuestro de la droga y la notificación de la causa federal por infracción a la Ley 23737, de estupefacientes; así como a todos los que no contaban con el permiso para circular por violar el aislamiento social.

 

Neuquén AL Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    50%
  • No me gusta
    25%
  • Me da bronca
    25%
Dejar un comentario