viernes 19 de abril de 2024

PANDEMIA

América Latina es la región con más casos de Covid-19 en todo el mundo

Con el recrudecimiento de la enfermedad en países como Brasil, México, Colombia y Argentina, Latinoamérica superó al hemisferio norte del continente en la cantidad de infectados confirmados.

América Latina es la región con más casos de Covid-19 en todo el mundo
lunes 27 de julio de 2020

n medio de un recrudecimiento de la enfermedad en Brasil, México, Colombia y Argentina en los últimos días, los casos de coronavirus en América Latina superaron por primera vez al total de contagiados en América del Norte, la región hasta entonces con la mayor cantidad de infectados en el mundo. 

De acuerdo al conteo, realizado en base a datos entregados por los gobiernos de cada país, América Latina suma 4.327.160 casos frente a los 4.308.495 contagios de América del Norte (Estados Unidos y Canadá). De esta forma, la región pasó a ser la más afectada en el mundo por la enfermedad.

En las últimas 24 horas la región dio cuenta de 83.605 nuevos casos frente a 66.124 en Estados Unidos y Canadá. El alza latinoamericano se debe principalmente a un mayor número de contagios en Brasil, México, Perú, Colombia y Argentina.

En los últimos días, Colombia y Argentina han visto un fuerte aumento de los casos en su territorio y actualmente se encuentran en los puestos 15 y 20 entre los países más afectados, respectivamente.

La pandemia de coronavirus sigue creciendo en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el viernes un aumento récord de nuevos casos de coronavirus a nivel global, con un total de 284.196 infecciones en 24 horas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias