martes 23 de abril de 2024

RÍO NEGRO

Hombre murió mientras realizaba detonaciones controladas en el Cerro Catedral

El operativo se llevaba adelante con el propósito de evitar avalanchas. El desmoronamiento de nieve se produjo hoy lunes por la mañana.

Hombre murió mientras realizaba detonaciones controladas en el Cerro Catedral
lunes 27 de julio de 2020

Hoy lunes por la mañana, un hombre murió y otro resultó herido tras una avalancha en el Cerro Catedral en Bariloche.

El episodio ocurrió en el sector norte cerca de las 8:30, mientras el centro de esquí -que reabrió sus puertas con estrictos protocolos sanitarios y sólo para residentes- permanecía cerrado para la realización de detonaciones controladas que se realizan para evitar desmoronamientos por la nieve acumulada.

«El equipo de patrulleros, altamente capacitado, se encontraba realizando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA), y como consecuencia del procedimiento dos personas del equipo de Catedral fueron rescatadas», señalaron en un comunicado desde Catedral Alta Patagonia, la concesionaria del cerro. «Mientras los patrulleros se trasladaban de un sector a otro para continuar con las tareas de prevención, se produjo una avalancha de placa próximo al camino conocido como Intermedia. La nieve se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte. Dos patrulleros fueron atrapados y tuvieron que ser rescatados».

La persona fallecida sería el jefe de patrulla del cerro Catedra y a pesar de que fue rápidamente rescatado y trasladado al Sanatorio San Carlos, el hombre murió cerca de las 11 de la mañana. El otro operario se encuentra fuera de peligro.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias