jueves 28 de marzo de 2024

VACA MUERTA

Telcosur inauguró 150 kilómetros de fibra óptica de alta capacidad

Se trata de la unidad de negocios de telecomunicaciones de Transportadora Gas del Sur, la cual realizó una inversión de US$ 3 millones.

Telcosur inauguró 150 kilómetros de fibra óptica de alta capacidad
lunes 27 de julio de 2020

La firma desplegó en la zona central de la formación neuquina de hidrocarburos la red troncal de fibra óptica que permite mejorar la conectividad en la zona clave de extracción de los no convencionales.

El tendido se hizo paralelo al Gasoducto Vaca Muerta Norte y Vaca Muerta Sur, cercano a Añelo, que TGS terminó de construir este año para una mejor evacuación de la producción de las distintas áreas en producción y que demandó una inversión de US$ 300 millones.


La fibra óptica permitirá brindar servicios de telecomunicaciones a productores y empresas que requieren una importante cantidad de transmisión de datos para sus operaciones y comunicaciones.

Fuentes de la compañía explicaron que la red ampliará la posibilidad de brindar soluciones punto a punto o punto multipunto de velocidad constante y alta capacidad y que por sus características con la integración de voz, datos, internet y video, permite optimizar costos.

Seguí la noticia completa en inneuquen.info

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias