miércoles 24 de abril de 2024

MUNICIPALIDAD

EPAS advierte por posible baja de presión de agua

La turbidez obligó a realizar más procesos de filtrado, lo que ralentiza la producción.

EPAS advierte por posible baja de presión de agua
lunes 27 de julio de 2020

La baja presión del agua que suministra el EPAS ocasiona inconvenientes en la distribución que realiza la Municipalidad a las familias de la meseta, de Colonia Nueva Esperanza, y de otros sectores rurales del barrio Valentina que no cuentan con este servicio.

«Estamos tratando de llegar a todos los vecinos y vecinas, pero la realidad es que se está demorando un poquito la entrega de agua», informó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla, quien requirió a los vecinos asistidos que «cuiden el suministro».

Los inconvenientes se generaron a raíz de las fuertes lluvias y vientos de los últimos días, que generaron turbidez en el agua del río Limay y del lago Mari Menuco, con su consecuente impacto en las plantas potabilizadoras que abastecen a la ciudad de Neuquén, informó el EPAS. En consecuencia, son necesarios más procesos de filtrado que relantizan la producción y la reserva de agua en los tanques desde donde se distribuye a los barrios.

«Queremos pedirle al vecino que cuide el agua en estos días a raíz de que el EPAS ha tenido inconvenientes y tiene que hacer un doble filtrado», convocó Rolla. «Con la baja de presión, hace que demore la carga de agua en los camiones y por ende, la entrega de agua potable».

«Quizá no lleguemos a todos los vecinos en el día, pero estamos trabajando fuertemente para lograrlo», garantizó tras señalar que el municipio abastece a alrededor de 3.000 familias, distribuidas en partes iguales día por medio.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias