jueves 18 de abril de 2024

AGENDA

Gutiérrez se reúne con el presidente

El gobernador neuquino mantendrá este martes por la tarde una audiencia con el Presidente. También habrá una agenda con ministros del gabinete nacional.

Gutiérrez se reúne con el presidente
martes 28 de julio de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez mantendrá hoy una reunión con el presidente Alberto Fernández, en el que se abordarán diferentes temas relacionados a la pos pandemia.
En diálogo con una radio local, el mandatario provincial adelantó que la reunión será presencial, que tendrá lugar aproximadamente a las 19 en la Quinta de Olivos, y que la agenda incluye "todos los temas, no hay temas excluyentes. Hay que enfrentar las situaciones emergentes, coyunturales y estructurales ante la crisis por la pandemia de coronavirus".

"Estamos trabajando codo a codo con el Presidente a partir de una decisión histórica de abrir el gabinete y de construir un gabinete federal", sostuvo el mandatario provincial. Consideró que su relación con Fernández "es personal, de compromiso y de responsabilidad para enfrentar esta crisis".

El gobernador aseguró que a un paquete de 60 medidas que anunciaría el Gobierno nacional, se le sumarán otras impulsadas por la provincia "con lo que serán alrededor de 80 medidas las que estaremos poniendo en marcha para los distintos sectores que se vieron afectados por esta catástrofe, que ha repercutido en todo el mundo".

En tal sentido, Gutiérrez destacó los primeros pasos que dio el Consejo Consultivo Plural "un espacio neutral, colectivo" que "permite la construcción del diálogo y la puesta en marcha de políticas públicas que van a perdurar más allá de la pandemia". Destacó que "todo el arco dirigencial está poniendo el pecho" y puntualizó que el espacio "no va a ser utilizado por ningún sector para construir una candidatura".

La semana pasada el Gobierno provincial presentó los lineamientos de un plan de reactivación del sector turístico en Neuquén, mientras que este lunes se presentó el programa de obra pública para la pos pandemia.

Gutiérrez reiteró que "estamos luchando sin engañarnos contra este virus que ha generado una crisis sin precedentes", al tiempo que destacó el papel "de toda la sociedad porque conseguimos una responsabilidad colectiva" en relación a la situación epidemiológica que existe en la provincia.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias