29/07/2020

Abre en Buenos Aires el primer supermercado totalmente libre de envases

CERO Market es el único en toda la Argentina, se encuentra en el barrio porteño de Belgrano.
Abre en Buenos Aires el primer supermercado totalmente libre de envases

Abrió este miércoles en el barrio porteño de Belgrano, el primer supermercado totalmente libre de envases de la Argentina, CERO Market.

Se trata de un espacio en el cual se podrán comprar los mismos tipos de productos que en un supermercado tradicional, a excepción de los alimentos frescos, pero incorporando en nuestro país una nueva filosofía de compra: cero envases, sin cantidades mínimas, promoviendo la producción local. 

CERO Market surgió como una iniciativa de dos jóvenes emprendedores argentinos quienes, desde hace más de un año vienen desarrollando esta propuesta, según informó el portal Noticias Ambientales.

Ana Pierre, una de sus creadoras, comenzó a darle forma a este proyecto a partir de su propia necesidad, ya que siempre se desveló por evitar el uso de plásticos de un solo uso. Sin embargo, a pesar del tiempo y energía dedicados, al tener que comprar cada cosa en un lugar distinto no lograba evitar el uso de los envases en la mayoría de los productos de su hogar.

¿Cómo funciona?

Básicamente consiste en que los consumidores lleguen al local con su propio envase, lo pesen, lo carguen con el producto que sea y luego lo vuelvan a pesar, descontándose el peso del envase aportado. Por supuesto que, para quienes no cuenten inicialmente con sus propios envases, habrá envases a la venta en el local.

Sin embargo, como la idea es fomentar la reutilización, a quienes vayan con sus recipientes se les hará un descuento adicional.

Fuente: Intriper.

 

 

 

Neuquén al Instante.-

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    100%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario