viernes 19 de abril de 2024

Nacieron las trigemelas: un caso que se da cada 200 millones de embarazos

El sábado 25 de julio, mientras transitaba la semana 32 de su embarazo trigemelar, Vanina Catalá Ortmann dio a luz a sus tres hijas: Victoria, Julieta y Delfina en la Clínica IMA de Adrogué.

Nacieron las trigemelas: un caso que se da cada 200 millones de embarazos
miércoles 29 de julio de 2020

El sábado 25 de julio a las 10 de la mañana, Vanina Catalá Ortmann y Leonel Chainski recibieron a Victoria, Julieta y Delfina. Fue después de una cesárea programada.

La primera en nacer fue Victoria. Eran las 10.02 horas. “Salió llorando”, cuenta Leonel que, por protocolo COVID-19 pudo presenciar el nacimiento de sus tres hijas pero a un metro y medio de distancia de la camilla, con equipo de protección personal y barbijo tricapa.

Un minuto después, a las 10.03 horas, llegó Julieta. La última en nacer fue Delfina: el reloj marcaba las 10.05 horas. “Fue todo tan rápido que, en ese momento, no tuve ni tiempo de ponerme nervioso. Después, cuando me reencontré con Vani en la habitación, me empezaron a caer las fichas. Llegamos dos y ahora somos cinco”, repasó Leonel.

 

Victoria, Julieta y Delfina nacieron con 32 semanas de gestación y pesaron 1,560 kg; 1,630 kg; y 1,490 kg y son genéticamente idénticas. “Una sola hizo una complicación respiratoria, pero la superó rápidamente. Están las tres muy bien y sin ningún tipo de asistencia”, destacó Marcelo Rey, obstetra de la Clínica IMA de Adrogué.

Acerca de la excepcionalidad del embarazo gemelar triple (N. de la R.: se dan cada 200 millones), el obstetra y ginecólogo del Grupo Médico Progenie advierte: “Si hablás con cien colegas, lo más probable es que ninguno haya asistido un caso así. No creo que vuelva a ver otro en mi vida”, agregó entre risas.

Desde el sábado 25, “las trige” (como las llaman familiares y amigos) permanecen en el servicio de neonatología de la Institución, donde sus padres pueden ir a visitarlas entre tres y cuatro veces por días.

 

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias