jueves 25 de abril de 2024

INVESTIGACIÓN

Polémica por depósito de $350.000 a una funcionaria de Zapala

Se trata de la secretaria de Gobierno, quien dijo que los ataques por el uso de los fondos desde su cuenta personal responden a su denuncia que no hay ninguna copia del contrato de concesión de la cooperativa de luz firmado por la gestión anterior.

Polémica por depósito de $350.000 a una funcionaria de Zapala
miércoles 29 de julio de 2020

La secretaria de Gobierno de la municipalidad de Zapala, Belén Aragón, respondió a la polémica que se originó por el depósito de $350.000, que pertenecen a un fondo estatal, en su cuenta personal. Dijo que está disponible en la mesa de entrada de la comuna la rendición de cuentas del dinero que recibió en su cuenta personal el 16 de marzo para hacer frente a los gastos diarios de la emergencia.

¿Qué compró con ese dinero? Le preguntó Río Negro. Contestó que desde las viandas para los voluntarios que estaban en el control de ingreso, hasta los refuerzos alimentarios de los módulos para personas con celiaquía, pasando por el combustible para los vehículo que hacían los repartos.

La publicación en el Boletín Oficial que daba cuenta del depósito se produjo el 29 de junio y originó una polémica de proporciones porque, en forma previa, Aragón había revelado que no había ninguna copia del contrato de concesión del servicio de energía eléctrica entre la municipalidad y la CEEZ. El contrato, dijo, no fue publicado en el Boletín Oficial y la Cooperativa tampoco tiene ninguna copia, es decir que la situación “es llamativamente” irregular.

La Asociación Trabajadores Municipales a través de su titular José Luis Saddi indicó que el depósito del dinero “es al menos una situación extraña porque no es habitual” al tiempo que indicó que no se justificaba y que presentarán un pedido de informes en el transcurso de la jornada. Razonó que “si ella podía operar desde su cuenta personal también podía hacerlo administrando una cuenta oficial”. Aragón se defendió al indicar que la transferencia se hizo desde la institución municipal y que ella ya rindió los fondos antes de que se publicara el decreto, por formalidad institucional en el Boletín Oficial.

Todos los tiket están a nombre de la municipalidad de Zapala, salvo dos facturas que están hechas a mano porque la panadería donde compramos facturas para llevarle a los policías que estaban en los retener no tenía en ese momento la factura electrónica”, dijo la funcionaria.

Sin embargo, esta mañana, desde el gremio de municipales de Zapala se adelantó que se presentará un pedido de informes.

Fuente: Diario Río Negro

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias