viernes 29 de marzo de 2024

JUSTICIA

Una oficial de Policía neuquina ira a juicio por matar a su pareja

Claudia Mardones está acusada por el crimen del oficial Fabián Pinochet, sucedido en octubre de 2019.

Una oficial de Policía neuquina ira a juicio por matar a su pareja
jueves 30 de julio de 2020

La causa que tiene como protagonista a Claudia Mardones, cabo de la Policía del Neuquén acusada por el asesinato de su pareja, el oficial Fabián Pinochet, fue elevada a juicio. La mujer recibió una morigeración en su pena bajo la premisa de perspectiva de género, pero quedó en prisión preventiva por violar la prisión domiciliaria.

Luego de la presentación del respaldo probatorio de cada parte, y de acuerdo con lo requerido por fiscalía, el juez de Garantías, Gustavo Ravizzoli, dispuso el agendamiento de juicio ante un tribunal colegiado.

La calificación contra Mardones fue morigerada por un atenuante propuesto por la fiscalía, una vez comprabada que la violencia en la pareja era mutua. Sin embargo, la mujer será juzgada por homicidio doblemente agravado por el uso de arma y por la relación de pareja, pero cometido en circunstancias extraordinarias de atenuación, indicó el sitio LMN.

La fiscalía y la querella presentaron pruebas y testimonios recientes de vecinos que demostraron que Mardones salía a caminar con su madre, violando tanto su cautelar como las medidas de aislamiento social. Por ello, solicitaron que se modifique la cautelar a prisión preventiva a la espera del juicio. El magistrado avaló el pedido por el plazo de dos meses.

Según el caso, Mardones le disparó en el rostro a Pinochet en una discusión en la casa que compartían, la noche del 3 de octubre de 2019. La víctima murió tres días después. Por el atenuante contemplado, Mardones evadió la pena de prisión perpetua que la esperaba con la calificación anterior. Ahora, de ser hallada culpable, recibiría entre 10 y 15 años.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias