jueves 18 de abril de 2024

MUNICIPALES

Preocupa la tala ilegal en zona ribereña de Neuquén

Desde el Municipio advirtieron el daño al medioambiente que genera. Por la tala de 65 arboles ya se realizaron contravenciones.

Preocupa la tala ilegal en zona ribereña de Neuquén
jueves 30 de julio de 2020

Alrededor de 65 árboles de la zona ribereña de Neuquén capital fueron cortados para leña, por lo que la Guardia Ambiental del municipio intensificó los controles para evitar episodios similares. A partir de denuncias de vecinos a las líneas 103 y 147 y la recorrida permanente de la Guardia Ambiental se pudieron labrar contravenciones a vehiculos que huían del lugar.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, indicó “es una situación que nos preocupa, algo repudiable. Y genera un alto daño ambiental”. En declaraciones a LU5, comentó que vecinos han observado personas con motosierras en la zona del tercer puente, el paseo sendero de la Confluencia y detrás del club Independiente.

“Estamos indignados, nos molesta este tipo de actitudes porque no se puede extraer leña ni madera de la zona ribereña de Neuquén”, recordó el funcionario municipal. “Están dañando el bosque ribereño, que es algo autóctono. Es la cara visible de la capital”, señaló.

Los árboles los cortan en el lugar, los cargan a carros tirados por los vehículos o en el baúl de los mismos y se retiran “realizando un daño repudiable”, detalló Baggio, quien comentó “hemos hablando con las vecinales, con la Policía” y “queremos advertir que estamos atentos y vigilando esta situación”.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias