jueves 28 de marzo de 2024

PANDEMIA

Neuquén sumaría el tratamiento con suero equino en pacientes covid

El Gobierno solicitó al ministerio de Salud de la Nación que se pueda aplicar a pacientes con coronavirus, junto al tratamiento de plasma. Actualmente sólo está en CABA.

Neuquén sumaría el tratamiento con suero equino en pacientes covid
jueves 30 de julio de 2020

Neuquén se sumaría a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a Chaco en una segunda instancia, para aplicar el estudio clínico que evaluará si los anticuerpos del suero equino pueden frenar la propagación del coronavirus. Así lo adelantó este jueves el gobernador Omar Gutiérrez, junto a la ministra Andrea Peve, durante una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno.

Actualmente la investigación está en marcha en el Sanatorio Güemes, en el Hospital General de Agudos Ignacio Pirovano, de la Ciudad de Buenos Aires; en el Hospital Cuenca Alta-SAMIC, de Cañuelas, y en el Instituto Médico Platense, de La Plata.

La elaboración de suero a partir de anticuerpos de caballos fue un trabajo de articulación pública-privada encabezado por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán" (Anlis), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, Conicet y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

El suero desarrollado se basa en anticuerpos policlonales equinos que se obtienen mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en estos animales -inocua para ellos- y así pueden generar gran cantidad de anticuerpos capaces de neutralizar el virus.

El proyecto fue uno de los seleccionados por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en la convocatoria "Ideas Proyecto Covid-19" de la Unidad Coronavirus, creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, e integrada por el Conicet.

 

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias