martes 23 de abril de 2024

LA VERDAD VERDE

Qué edificios tienen certificación Leed en Neuquén

Muchos desarrollistas hablan de construcciones sustentables y eco-amigables, pero a la hora de certificar sus obras las cosas cambian

Qué edificios tienen certificación Leed en Neuquén
jueves 30 de julio de 2020

(Por Ayelén Actis) Leed (de sus siglas en inglés Leadership in Energy and Environmental Design, “Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental”) es la certificación de construcción ecológica que otorga, a nivel global Green Building Certification Institute. Tiene más de dos décadas junto a la organización y según señalan desde GBCI, es el más utilizado en el mundo (suma 102.000 proyectos registrados y certificados en 178 países). 


A través de estrictos estándares de certificación GBCI busca impulsar la adopción de prácticas de construcción ecológica.  

Para los desarrollistas que pretenden tener el sello Leed implica no solo una inversión desde el punto de vista de las condiciones sino en la misma certificación (tiene un costo de registro).

Los desarrollos que buscan obtener la certificación pretender desarrollar construcciones “verdes”, sustentables y súper eficientes y económicas.

Mirá quienes tienen la certificación en inneuquen.info

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias