martes 23 de abril de 2024

ACTUALIDAD Y FUTURO

Qué papel juega Neuquén en un posible mercado regional

La formación Vaca Muerta con sus recursos podría resultar un complemento indispensable para el desarrollo del Gas Natural Licuado (GNL) de la Argentina.

Qué papel juega Neuquén en un posible mercado regional
jueves 30 de julio de 2020

A estas conclusiones se llegó luego de una conferencia virtual organizada por el Mercado Electrónico de Gas (Megsa) sobre la actualidad y futuro del GNL en el país, y que tuvo como expositores a Gabriela Aguilar, gerenta de Excelerate Energy Argentina, y Osvaldo del Campo, CEO de Galileo Technologies.


"Si bien se vienen muchos años con precios relativamente bajos en el mercado global de GNL, la Argentina necesita seguir ampliando la base de demanda para sus recursos gasíferos a lo largo de todo el año para ser sustentable y para lo cual el GNL es un complemento a ese desarrollo", explicó Agullar.

Además se conoció que resultará favorable el aprovechamiento de los recursos de la formación neuquina Vaca Muerta, tanto para proyectos locales como para generar un mercado regional que permitiría canalizar hasta 100 millones de metros cúbicos diarios de gas.

Pero la titular de la empresa que opera en el país el buque regasificador de Escobar explicó que "la dinámica que adquirió la industria en los últimos años junto a un proceso de incremento global de la oferta y de precios bajos permiten la utilización masiva del GNL en el mundo".

En ese contexto, la Argentina está en condiciones de encarar un desarrollo "modular, de pequeña escala pero fácilmente escalable" de sus proyectos para responder al dinamismo actual de la industria y "tomar su mercado como una región expandida y sin fronteras con sus vecinos" del Conosur.

Terminá de leer la noticia en inneuquen.info

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias