miércoles 24 de abril de 2024

INSEGURIDAD

Policía alerta por estafas a través de cajeros automáticos

Una persona de Plottier estuvo a punto de ser víctima de una maniobra. El dinero robado había sido depositado en dos cuentas, una en Córdoba y otra en Rincón de los Sauces.

Policía alerta por estafas a través de cajeros automáticos
viernes 31 de julio de 2020

El Departamentos Delitos Económicos de la ciudad de Neuquén realizó un allanamiento en Rincón de los Sauces, por un método de estafa que consiste en el uso de tarjetas de crédito y cajeros automáticos.

El personal policial cumplió con una orden judicial en un domicilio de dicha localidad por una investigación que comenzó el 23 de junio de este año, por una denuncia realizada en la Comisaría 7 de Plottier.

Todo comenzó cuando una persona informó haber publicado en Facebook la venta de una bicicleta recibiendo mensajes de un supuesto comprador, quien le pidió su número de teléfono y CBU para concretar la compra y recibir el dinero mediante una transferencia. La acción nunca sucedió, ya que luego una falsa empleada del Banco Santander Río le informó que tenía una transferencia a favor, pero que debía presentarse en un cajero automático para el reseteo de su cuenta y así poder obtener el dinero.

Siguiendo los pasos, el vendedor esperó y al día siguiente recibió un correo electrónico que le permitió advertir que todo se trataba de una estafa, ya que en el interior del email oficial le figuraba un trámite que consistía en la solicitud de un préstamo de $200.000 en 72 cuotas. Este dinero estaba depositado en dos cuentas, una Córdoba y la otra en Rincón de los Sauces.

Gracias al allanamiento se logró secuestrar comprobantes y tarjetas de crédito que tienen relación con este caso, quedando a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias