miércoles 24 de abril de 2024

TENDENCIA

Florencia Ferrero del canal El Doce de Córdoba estará en el segundo Social Media Day

Debutará como speaker en el evento de comunicación digital y redes sociales más importante del país. Te adelantamos cómo es su “doble agenda”, desde lo digital a la “tele” (y viceversa).

Florencia Ferrero del canal El Doce de Córdoba estará en el segundo Social Media Day
viernes 31 de julio de 2020

(Por Pablo Comoli) Su carrera comenzó siendo cronista local para un medio de Buenos Aires, pronto vieron su potencial en la misma Córdoba y fue así cómo ingresó primero a ocuparse de las redes sociales del canal. Sumó sus propias “salidas” en el reconocido noticiero de El Doce, dándole esa impronta juvenil, escribe sus propias columnas, y en su labor diaria revela que existe una “doble agenda”.

“Tuvimos que adaptarnos, incluso formar un equipo exclusivo para la web y las redes sociales, lo que nos ocurre todos los días es que tratamos de identificar mejor qué contenidos serán más valiosos como televisivos y cuáles serán solo para redes”, explica.


Su participación en el segundo Social Media Day Argentina (próximo 13 de agosto, ver acá) será con su exposición “Redes sociales de un medio tradicional: de la tele a las redes”. Allí expondrá los detalles de esta transición que numerosos medios tradicionales ya han transitado –algunos siguen en ese camino- y que les implicó tener que “hablarle” a nuevas audiencias.

Ferrero integra el panel de “Estrategias de Comunicación Digital, Medios Digitales y Plataformas”, junto con Flavio Olivier Pablo Olivera (La Voz), Valeria Oyuela (Grupo Perfil) y Juliana Vélez de AdvocatesPro (ver grilla completa, acá).

El Doce ya se sumó a la red social “éxito” del momento, que es TikTok, allí muestran contenidos bien locales, algunos realmente graciosos, otro en tono más serio, hasta han lanzado en estos días un concurso desde su programa “Arriba Córdoba”, donde innumerables participantes envían su video con mucha buena onda y buen humor, y hasta las familias se animan a participar.

Mirá la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias