viernes 19 de abril de 2024

TELETRABAJO

El Senado convirtió en ley el proyecto que regula el home office

Con 40 votos afirmativos y 30 negativos, la iniciativa, que fue fuertemente cuestionada por sectores empresariales, recibió luz verde en la Cámara alta.

El Senado convirtió en ley el proyecto que regula el home office
viernes 31 de julio de 2020

Con 40 votos positivos y 30 negativos, el Senado sancionó la ley que regula la modalidad de teletrabajo. La oposición no acompañó la medida luego de que el oficialismo se negara a introducirle modificaciones al texto girado por la Cámara de Diputados. Tras la sanción, el oficialismo se apresta ahora a darle media sanción al proyecto de Reestructuración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Instrumentada en los Títulos Públicos emitidos bajo ley local. 

Entre otros ítems, el texto para regular el home office, que fue fuertemente cuestionado por sectores empresariales, incluye el derecho a la desconexión digital y establece que el empleador debe proporcionar los elementos de trabajo (software y hardware).

Durante el debate, que duró cerca de cuatro horas, el exvicepresidente de la Nación, el radical Julio Cobos, señaló que “decimos que estamos hablando de una modalidad de Teletrabajo, pero ya comenzamos mal con el título de la ley, el cual dice 'régimen legal del contrato del teletrabajo'". Y reprochó: "Si es fácil entender las modificaciones que estamos proponiendo, resulta difícil entender por qué no se aceptan estas modificaciones ya que somos la cámara de revisión, y además, esta ley entraría en vigor recién 90 días después de la pandemia”.

Mirá los puntos principales en infonegocios.info

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias