miércoles 24 de abril de 2024

OBRAS

No se podrá girar a la izquierda en las avenidas de la ciudad

La prohibición entrará en vigencia cuando se habiliten las bicisendas en todo el tramo. Buscan darle prioridad al peatón y el ciclista.

No se podrá girar a la izquierda en las avenidas de la ciudad
viernes 31 de julio de 2020

Dentro del denominado Plan Capital, el Municipio confirmó que no se podrá doblar a la izquierda durante toda la extensión de las avenidas Argentina y Olascoaga, aunque estudian si algunos sectores podrían no estar afectados por esta metodología.

La prohibición de giro a la izquierda comenzará por etapas y estará ligada a la situación de las bicisendas. Cuando se habiliten, automáticamente ya se prohibirá el giro a la izquierda. Las bicisendas se construirán en toda la extensión de avenida Argentina y Olascoaga, desde la plaza del Centenario hasta el río.

“Avenida Argentina y Olascoaga tiene previsto una intervención total, donde lo que se busca es que haya espacio para transitar en bicicleta, con una mano para bajar y otra para subir. Y con un concepto que es darle prioridad al peatón y al ciclista”, explicó.

Nicola también explicó las obras que se realizan en pleno centro de la ciudad y que están ligadas a la construcción de sumideros para evitar la acumulación de agua ante precipitaciones y grandes pérdidas. “Estamos trabajando en el tramo que va desde Belgrano hasta San Martín. Vamos a poner sumideros que permitan que el agua corra por debajo de la superficie hasta el troncal que está en la calle San Martín. La misma situación se generará en el monumento a San Martín, ya que actualmente la fuente tiene que ser desagotada por camiones”, explicó. Y agregó: “En el centro no hay red pluvial. Consideramos que el agua no debe correr por las calles, sino que corra bajo tierra a través de sumideros”, dijo.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias