sábado 20 de abril de 2024

VIDA EN MARTE?

La NASA lanzó un robot a Marte para buscar vida extraterrestre

Estiman que la nave llegará al planeta rojo en febrero de 2021 tras un viaje de 500 millones de kilómetros.

La NASA lanzó un robot a Marte para buscar vida extraterrestre
viernes 31 de julio de 2020

La pregunta que intentan responder en la NASA con el rover Perseverance es: "¿hubo vida en Marte?". El vehículo fue lanzado este jueves, viajará unos 500 millones de kilómetros y estiman que llegará a destino en febrero de 2021. La nave lleva un mini helicóptero e intentarán realizar el primer vuelo de un aparato en otro planeta.

El lanzamiento se llevó a cabo con un cohete Atlas V de United Launch Alliance y partió a las 07.50 (11.50 GMT) de Cabo Cañaveral, en Florida. 

En una conferencia de prensa, el administrador de la agencia espacial Jim Bridenstine, declaró: "Es la primera vez en la historia que vamos a Marte con la misión explícita de encontrar vida en otro mundo. ¿Vamos a poder encontrarla? No sabemos si la vida existió allí, pero sí sabemos que Marte en algún momento de su historia fue habitable". 

De llegar en condiciones al planeta rojo el 18 de febrero de 2021, Perseverance será el quinto rover en lograr el viaje desde 1997. Todas las naves fueron estadounidenses, aunque China lanzó su primer rover marciano la semana pasada, cuya llegada está previsto en mayo de 2021.

Sin embargo, la respuesta a la incógnita de la vida en martes no será resuelta hasta dentro de 10 años, explicó Thomas Zurbuchen, el jefe científico de la Nasa: "Buscamos seguramente una forma de vida muy primitiva, no formas avanzadas como osamentas o fósiles de helecho".

 

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias