viernes 29 de marzo de 2024

LEGISLATURA

Solicitan adelantar la temporada de pesca deportiva

El proyecto tiene como objetivo destacar el beneficio económico que puede suponer para las zonas lacustres y localidades turísticas que vieron gravemente afectados sus ingresos producto de la pandemia.

Solicitan adelantar la temporada de pesca deportiva
lunes 03 de agosto de 2020
El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo provincial disponga el adelantamiento de la temporada de pesca deportiva. Lo hace al destacar el beneficio económico que puede suponer para las zonas lacustres y localidades turísticas que vieron gravemente afectados sus ingresos producto de la pandemia. 
 
Al respecto, añade que la anticipación de la apertura será de carácter excepcional y deberá tener en cuenta la protección de los ambientes de reproducción y desove de los salmónidos, y bajo ningún punto de vista significar un perjuicio para la sustentabilidad de dicho recurso.
 
Para ello, plantea en su articulado la necesidad de coordinar la apertura anticipada tanto con la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Continental Patagónica como también con la Administración de Parques Nacionales y los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Turismo y Deporte de la Nación.
 
Sostiene en sus fundamentos que el proyecto representa una oportunidad para dar una respuesta a trabajadores, trabajadoras y pequeñas empresas vinculadas a la pesca deportiva, sin que esto vaya en detrimento de la sustentabilidad económica y ambiental de la actividad en nuestra provincia. En ese sentido, recuerda que la iniciativa considera indispensable generar un espacio de consulta que permita recabar la opinión de organismos técnicos y de sectores vinculados a la actividad.
 
 
Neuquén AL Instante
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias