viernes 26 de abril de 2024

PANDEMIA

Restringen circulación por aumento de casos en Cutral Co y Plaza Huincul

Después de una video conferencia, el gobernador junto a los intendentes acordaron imponer restricciones a la terminación de DNI.

Restringen circulación por aumento de casos en Cutral Co y Plaza Huincul
lunes 03 de agosto de 2020

El gobierno provincial y las autoridades locales de Cutral Co y Plaza Huincul resolvieron nuevas medidas de restricción y se reforzarán controles de circulación y en comercios.

Esta decisión fue motivada por el incremento de contagios de Covid-19 detectado en la comarca. La decisión fue acordada entre el gobernador Omar Gutiérrez y los intendentes José Rioseco de Cutral Co y Gustavo Suárez de Plaza Huincul, para contener la propagación del virus.

Después de una serie de videoconferencias con líderes de la comunidad, se determinaron medidas para restringir y controlar la circulación. La ministra de Salud, Andrea Pervey, y la ministra de Gobierno y Seguridad, Fannina Melo, también participaron en la videoconferencia. Secretario del Interior y Gobierno Local Osvaldo Llancafilo (Osvaldo Llancafilo).

Salidas por DNI

De acuerdo a la nueva disposición, podrán circular en la vía pública de ambas localidades aquellas personas que desarrollan actividades esenciales o exceptuadas (decreto 689/20) y aquellas que deban realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse en comercios esenciales y/o exceptuados, de lunes a sábado 9 a 20 de acuerdo con la terminación del DNI.

Así los lunes, miércoles y viernes lo harán las personas cuyo DNI finalice en número par (0, 2, 4, 6, 8), mientras martes, jueves y sábado, lo harán las personas con DNI finalizado en número impar (1, 3, 5, 7, 9).

Las personas que no respeten este esquema de salidas restringidas serán pasibles de las mismas multas vigentes para aquellos que incumplan con el uso de tapabocas o barbijos, establecidas en el decreto provincial 660/20.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias