03/08/2020
PETRÓLEO

Pan American Energy obtuvo $ 17.700 millones para financiar sus planes de inversión

La petrolera privada del país lleva emitidas en los mercados de capitales seis clases de Obligaciones Negociables (ON) en dólares y pesos, en sólo cinco meses.
Pan American Energy obtuvo $ 17.700 millones para financiar sus planes de inversión

El objetivo de Pan American Energy (PAE) es aplicar esos fondos para apuntalar sus planes de negocios en las regiones donde opera y el repago de parte de su deuda (entre vencimientos y cuotas por afrontar este 2020). PAE tiene fuerte injerencia en las provincias de Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

La primera operación fue en febrero pasado, cuando obtuvo $ 4.000 millones mediante la colocación de las ON Clase XI.


En mayo, colocó dos nuevas series en pesos y en dólares. Con las primeras ON Clase XIII recaudó US$ 25 millones a un tipo de cambio unitario que en ese momento se ubicaba en $ 67.5, lo cual le generó un flujo adicional de $ 1.685,5 millones. A este monto, se le deben sumar otros $ 3.000 millones que ese mismo mes recaudó por la colocación de las ON Clase XII.

A mediados de julio, PAE cerró la colocación de otras tres series de ON, se trata de las clases 1, 2 y 3 de este tipo de títulos que, como las anteriores, tuvieron una importante demanda entre los inversores, a pesar del contexto de la actividad petrolera.

Por las dos clases lanzadas en moneda norteamericana (dólar link), recaudó en conjunto algo más de US$ 77.9 millones a 36 meses de plazo.

Seguí leyendo la noticia completa en inneuquen.info

 

Neuquén AL Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario