04/08/2020
NACIÓN

El nuevo Procrear proporcionará una línea de crédito de hasta $ 500,000

El plan se centrará en la construcción de nuevas casas, en lugar de la compra de casas terminadas.
El nuevo Procrear proporcionará una línea de crédito de hasta $ 500,000

El presidente Alberto Fernández reiniciará el programa Procrear este martes, con varios cambios con respecto a la versión anterior. Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Asentamientos Humanos, aseguraron que la nueva versión mantendrá su "espíritu federal original".

Luego de que el anuncio sea oficial, los interesados podrán acceder a la información de las dos líneas del programa. Serán microcréditos de $50.000 para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos) y otros de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones.

Una de las novedades es que se va a ampliar el rango de salarios mínimos para poder acceder al programa. Se dividirá en cuatro segmentos de ingresos que van desde 0,5 salarios mínimos (cerca de $8.500) hasta 4,5 salarios (casi $76.000).

Además el nuevo Plan Procrear se complementará con una línea para desarrollos urbanísticos, donde se brindará acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos del programa. Y también un plan para acceder a lotes con servicios para la construcción de viviendas.

 

Neuquén AL Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    7%
  • Me gusta
    90%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    3%
Dejar un comentario