viernes 19 de abril de 2024

NACIONALES

Coronavirus: suman 3.979 los fallecidos

En las últimas 24 horas se registraron 168 muertos y 6.792 diagnosticados positivos, la cifra más alta en un día.

Coronavirus: suman 3.979 los fallecidos
miércoles 05 de agosto de 2020

Otras 168 personas murieron -la cifra más alta en un día- y se registró un pico de 6.792 diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que son 3.979 los fallecidos y 213.535 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que las reuniones familiares son la principal causa de transmisiones del virus y que "nunca estuvieron autorizadas".

En cuanto a los fallecidos, el reporte consignó que murieron 71 hombres, 50 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco y 1 en Río Negro; además de 44 mujeres; 27 de la provincia de Buenos Aires; 13 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 1 en Córdoba; 1 en Río Negro y 1 en Mendoza.

Un caso confirmado como fallecido, residente en la provincia de Buenos Aires, no registra dato de sexo.

En tanto que se precisó que fallecieron 23 hombres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Mendoza y 1 en Corrientes; y 28 mujeres; 21 de la provincia de Buenos Aires y 7 de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que las reuniones familiares son la principal causa de transmisión del virus en "conglomerado", según estudios epidemiológicos, al referirse a la decisión de prohibir esos encuentros.

La funcionaria recordó además que las reuniones "nunca estuvieron autorizadas" en las áreas donde el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio es sostenido desde el principio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó además que tres ciudades se sumaron a la lista de áreas con transmisión comunitaria de la enfermedad. Esas ciudades son Córdoba capital, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego).

En esa condición ya estaban el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y zonas metropolitanas de las provincias de la Pampa, Jujuy, Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Santa Fe.

Según un informe de la cartera sanitaria, todas las provincias registraron nuevos contagios de coronavirus en la última semana, mientras se multiplican los brotes en el país, incluso en aquellos distritos que parecían tener bajo control la pandemia después de meses sin positivos como San Luis, La Pampa o Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En cuanto a las investigaciones sobre el virus, científicos y científicas de Argentina lograron identificar la secuencia genética del coronavirus de al menos 388 pacientes en todo el país en distintos laboratorios que conforman el "Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y Estudios genómicos de SARS-CoV2 (Proyecto PAIS)", un espacio creado a partir de la pandemia que permitirá dar respuestas locales ante cada brote de enfermedades emergentes virales.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias