jueves 25 de abril de 2024

NO RESPETARON LA CUARENTENA

Médicos fueron detenidos en Chapelco por no tener permiso de circulación

Los profesionales habían llegado hace unos días y fueron interceptados por personal policial en la subida de 7 Lagos sobre la Ruta 40.

Médicos fueron detenidos en Chapelco por no tener permiso de circulación
miércoles 05 de agosto de 2020

Una pareja de médicos de Plaza Huincul fueron demorados por el control policial cuando intentaban ir a esquiar al Cerro Chapelco (que reabrió el fin de semana pasado solo para residentes).

Según informó San Martín Online Noticias, el Comisario Diego Romero comentó que el hecho sucedió este domingo en el control policial que se encuentra a la altura del monumento Roca, sobre la Ruta 40: "Fueron interceptados e identificados. Manifestaron ser de la ciudad de Plaza Huincul, querían ir al cerro a esquiar y se les solicitó el permiso de circulación y no contaban con la autorización, por lo cual el personal policial les consultó cómo habían llegado a la ciudad, manifestaron que ellos se consideraban esenciales por la profesión y se les explicó que no, que no había ningún lazo que los justifique en nuestra localidad", expresó el Comisario Romero.

El personal policial retuvo el vehículo en el que viajaban y se les inició una causa judicial por infracción a la ley 205. Además quedaron en aislamiento los 15 días que se determinan a quienes arriban a la ciudad.

“Según ellos estaban hace unos días en San Martín de los Andes y no cumplían el aislamiento porque, según lo que manifestaron "nadie les había dicho que debían aislarse" y agregó "ellos además dijeron que venían  a buscar trabajo a nuestra ciudad” indicó el comisario.

Por su parte, el director del hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera, afirmó al mismo medio local, “que nada los habilitaba para subir al cerro aunque portaran certificado por ser personal esencial”.

"Ellos no vienen a cumplir ninguna función de las que declararon por lo cual no debieron haber ingresado a la ciudad. Salvo que tengan domicilio legal en la localidad o que tengan alguna razón como trabajar en el hospital o alguna urgencia, ninguna razón existe para que ingresen a la localidad. La profesión no habilita la circulación, ellos cuando sacaron el permiso de circulación habrán puesto que son personal de salud por lo cual hay doble falta, mentir y no cumplir el aislamiento", subrayó el profesional.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias