viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN

Protesta de organizaciones sociales

Las agrupaciones marchan en distintos puntos de la ciudad en dos columnas pidiendo trabajo.

Protesta de organizaciones sociales
jueves 06 de agosto de 2020

Organizaciones sociales y de trabajadores desocupados (Fol, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán) se movilizarán al municipio de Neuquen, tanto en su delegación oeste como la ubicada en el centro de ciudad.

Desde las 10 de la mañana, las agrupaciones se dividirán en dos columnas, una saldrá de Novella y Racedo con destino a la municipalidad del oeste (Novella y Godoy). En tanto que la segunda columna partirá desde Av Olascoaga y Perito Moreno con destino Casa de Gobierno y municipalidad del centro. 

"El motivo de la misma es buscar respuestas a los pedidos de trabajo genuino, obra pública y servicios públicos en los barrios populares. La acción de lucha es apoyada por las fabricas ceramistas que esta luchando contra el remate y por la reactivación de la obra publica", expresaron desde las organizaciones sociales, Fol, frente Darío Santillan y Polo Obrero.

A su vez, aseguraron que "se trata de una protesta, que manteniendo la distancia social y barbijos, es muy necesaria debido a que funcionarios del municipio no ofrecen ninguna respuesta ni siquiera reuniones con las organizaciones", explicaron en un comunicado.

Por su parte las Seccionales y Minorías Multicolor, brindaron una conferencia de prensa en el monumento a San Martín, para denunciar y exponer su posicionamiento "ante la amenaza pública de sancionarnos, que ha realizado la conducción TEP de nuestro sindicato ATEN a través de un video difundido  por las redes sociales".

Actualizado 11.40 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias