martes 16 de abril de 2024

PANDEMIA

Cambió la definición de caso positivo de coronavirus

Alguien que conviva con una persona con COVID-19, que tenga síntomas respiratorios y se encuentre en un área de trasmisión comunitaria, se considerará contagiado.

Cambió la definición de caso positivo de coronavirus
jueves 06 de agosto de 2020

Este jueves junto con el reporte matutino que realiza el ministerio de Salud de la Nación, se informó que hubo un cambio en la definición de caso positivo de coronavirus.

Desde ahora, una persona que conviva con un caso confirmado, que tenga síntomas respiratorios y se encuentre en un área de trasmisión comunitaria, se registrará como positivo, por nexo clínico epidemiológico. No hará falta realizarle el test PCR.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti explicó que esta determinación se tomó de forma consensuada en el consejo federal y que permitirá "optimizar recursos".

En ese sentido, anticipó que se espera que haya de ahora en más, una mayor cantidad de casos positivos debido al cambio en la modalidad de diagnóstico. Cada jurisdicción podrá decidir "dónde y cuándo" se implementa este sistema.

Por otra parte, la cartera sanitaria detalló que sí deberá seguir realizándose la prueba PCR a los pacientes que cumplan criterio de internación, trabajadores de salud, embarazadas, personas con factores de riesgo, trabajadores de institución cerradas y a los muertos sin causa confirmada.

Durante el reporte, el Gobierno confirmó 29 nuevas muertes por coronavirus en el país en las últimas horas. Con estas cifras, el total de víctimas ascendió a 4135. Hasta el momento, los casos positivos suman 220.682, de los cuales 99.852 recibieron el alta médica.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias