viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Gaido logra primer paso en la legislatura para ejecutar el “Plan Capital”

La comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas aprobó por amplia mayoría el despacho por el cual autoriza a la Municipalidad de Neuquén a contraer empréstitos.

Gaido logra primer paso en la legislatura para ejecutar el “Plan Capital”
jueves 06 de agosto de 2020

El denominado “Plan Capital” será por ese monto o su equivalente en pesos, y en el marco del tratamiento del expediente participaron de la reunión el secretario de Hacienda, Fernando Schpoliansky, y el secretario de Obras Públicas, Alejandro Nicola; junto al coordinador de proyectos estratégicos, Gastón Contardi, el subsecretario de Hacienda, Juan José Dutto y el coordinador de Hacienda, Leonardo Carod.

Ante los legisladores presentes los funcionarios municipales brindaron un informe sobre el “Plan de Reactivación Económica”, que tiene como objetivo atender las consecuencias generadas por el COVID-19.

El tema ya viene con aprobación previa de una ordenanza, incluso con aportes de bloques políticos no oficialistas y pronto lo hará la legislatura cuando lo vote en el recinto. Si bien se estima este debate para la próxima sesión, antes pasa por la Comisión A de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia.

Si bien la ejecución del plan requiere contraer la deuda, Nicola explicó que estas obras se planificaron y plasmaron en la plataforma de campaña y en el plan de gobierno que se presentó durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante en marzo y que “a causa de la pandemia y la baja de ingresos nos vimos dificultados de desarrollar”.

Terminá de ver la noticia completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias