viernes 19 de abril de 2024

Las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino ahora de manera online

En el sitio we se podrá acceder al registro de 26 Cantoras, que incluye fotografías, testimonios, material audiovisual, y la posibilidad de acceder a su música a través de una Trilogía.

Las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino ahora de manera online
jueves 06 de agosto de 2020

Se lanzó el sitio web de las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino, dando cumplimiento a la ley provincial N° 3163, sancionada en 2018, que declara “patrimonio cultural inmaterial de la Provincia la historia, presencia, prácticas, estilo de vida y contexto sociocultural de las cantoras campesinas del norte neuquino”.

“La producción general, la grabación y producción audiovisual las hicimos a través del ministerio de las Culturas, mientras que las réplicas de los CD las realizó Inamu, quién se encargará de la distribución a todas las escuelas de arte del país”, manifestó Marcelo Colonna, ministro de las Culturas.

La grabación del material se realizó en Las Ovejas, y fue consecuencia de un enorme trabajo del que participaron muchas voluntades: recopiladores, investigadores, el Estado provincial y los gobiernos locales. Todos estuvieron unidos bajo el propósito de preservar, valorizar y difundir el patrimonio cultural inmaterial de la provincia del Neuquén, como lo es el canto y la cultura de las mujeres cantoras campesinas del Norte neuquino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias