viernes 26 de abril de 2024

HISTÓRICO

La revista Vogue dedica portada a activistas negros

Por primera vez en su historia, dedicará su tapa de septiembre a visibilizar su lucha.

La revista Vogue dedica portada a activistas negros
viernes 07 de agosto de 2020

La revista VOGUE, en su edición británica, dedicará el número de septiembre a visibilizar la lucha de activistas negros con una portada en la que se lucen dos de ellos.

Además, la producción fue realizada por un equipo formado íntegramente por profesionales negros.

Sin dudas, un acontecimiento histórico tratándose de una marca que, al mostrar la moda desde un aspecto estereotipado, desafortunadamente ha caído en muchas ocasiones en la construcción de prejuicios.

Es precisamente este el motivo por el cual Vogue adopta total seriedad en su ejemplar del próximo mes: Black Lives Matter, el movimiento que pregona que las vidas negras importan, conocido por sus siglas en inglés BLM. 

En la fotografía elegida para la portada se ve al astro del Manchester United Marcus Rashford, de 22 años, quien en junio hizo una campaña exitosa para obligar al gobierno británico a dar cupones de alimentos gratis a familias pobres durante las vacaciones de verano. Rashford posó junto a la modelo y activista por la salud mental Adwoa Aboah.

Además, la portada desplegable incluye otros 18 rostros, como defensores del movimiento Black Lives Matter, feministas y activistas contra el racismo. El editor Edward Enninful, también negro, dijo que quería que el nuevo número de la revista fuese un “grito de guerra para el futuro” ya que el 2020 pareciera ser un “momento de cambio necesario“.

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias