viernes 19 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Anuncian acuerdo para incrementar la producción de gas

El convenio con las compañías petroleras y las distribuidoras de gas natural será lanzado a partir de septiembre y prevé un esquema competitivo de subastas para el período 2020-2022.

Anuncian acuerdo para incrementar la producción de gas
viernes 07 de agosto de 2020

El gobierno nacional alcanzó un entendimiento con las compañías petroleras y las distribuidoras de gas natural para lanzar a partir de septiembre un nuevo esquema competitivo de subastas para el período 2020-2022, que permita alentar la inversión e incrementar los niveles de producción para abastecer la demanda local y permitir exportaciones con contratos en firme.

El programa reflejará el entendimiento alcanzado en los últimos dos meses con las compañías petroleras y las distribuidoras de gas natural, ante el declino que se registra desde el segundo semestre de 2019 en la producción de gas natural y asegurar el abastecimiento para el pico de demanda del invierno de 2021.

Así lo anunció el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, al participar de una conferencia on line organizada por le Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham), en la que adelantó que el nuevo programa será presentado en los próximos días.

Esta nueva propuesta se suma al esquema de incentivo que el Estado nacional debió definir a mediados de mayo para sostener el precio de referencia de la producción de crudo -barril criollo- y que además generó condiciones para impulsar las exportaciones en momentos de reducida demanda interna.

Mirá la nota completa en energia.news

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias