jueves 28 de marzo de 2024

TURISMO

Neuquén habilitará de forma progresiva el turismo interno

El objetivo es que en el corto plazo los ciudadanos neuquinos puedan trasladarse entre distintos departamentos para visitar las principales atracciones locales, aunque deberán cumplir un protocolo especial.

Neuquén habilitará de forma progresiva el turismo interno
sábado 08 de agosto de 2020

Con la intención de permitir que en Neuquén se vaya reanudando gradualmente el turismo interno, el Gobierno nacional autorizó que los habitantes de esta provincia puedan trasladarse de un departamento a otro, aunque para ello deberán cumplir con un protocolo especial y no utilizar el transporte público, entre otras condiciones. La medida fue anunciada a través de la Decisión Administrativa 1440/2020, la cual fue publicada este sábado en el Boletín Oficial.

El documento, firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, exceptúa a los neuquinos del cumplimiento de la prohibición de salir de la región en la que se tiene domicilio, que estaba vigente en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige a nivel local hasta el próximo 16 de agosto.

Para esto, los interesados deberán completar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19 que emiten las autoridades nacionales y en las razones especificar que es con motivos turísticos, opción que quedará habilitada solamente para esta provincia.

De acuerdo con el programa que presentó Gutiérrez, la primera fase “se inicia con la recreación local, efectuando la apertura de servicios de gastronomía en salón, alojamiento en hoteles, hosterías, apart-hoteles y cabañas, y de prestación de servicios habilitados, únicamente para el mercado de residentes de cada localidad-destino”.

En la segunda parte, en tanto, “se suma la vinculación entre localidades neuquinas muy cercanas, incluso ubicadas en distintos departamentos, con diferentes promociones y estímulos a la demanda turística”, por ejemplo, en el área que abarca Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Villa Traful.

 

 

 

Neuquuén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias