viernes 19 de abril de 2024

BARILOCHE

Bariloche supera los 1.000 casos y es la ciudad de la Patagonia más afectada

Neuquén y General Roca están por debajo. En la ciudad andina, en los últimos siete días, se registraron más de 400 nuevos contagios.

Bariloche supera los 1.000 casos y es la ciudad de la Patagonia más afectada
sábado 08 de agosto de 2020

Bariloche superó ayer la barrera de las 1.000 personas contagiadas de covid-19, luego de una aceleración de casos que se produjo en los últimos días y que mantiene también por arriba de los 500 pacientes “activos”, lo cual tensiona al máximo el sistema de salud.

Según el último parte difundido por el Ministerio de Salud de la provincia, el número de positivos acumulados en Bariloche desde el comienzo de la pandemia llegó a 1.010 personas. Hay 504 que ya recibieron el alta clínica. Y los fallecidos son 18.

Hoy es por lejos la ciudad patagónica con más casos. De cerca le sigue Neuquén capital con un total de 879 afectados desde el inicio de la pandemia y Roca con 747.

La secretaria de Políticas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, destacó que dentro del panorama crítico un punto a favor de Bariloche es la baja proporción de casos graves. Ayer por la mañana sobre 491 activos había sólo 5 pacientes que requerían cuidados intensivos. Aunque en declaraciones formuladas a Canal Seis Iberó señaló que “de a cien casos por día, o más, se empiezan a ocupar las camas y el sistema no tiene respuestas para otras patologías”.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias