sábado 20 de abril de 2024

PANDEMIA

Coronavirus: suman 4.523 los fallecidos

Murieron 113 personas y 6.134 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país.

Coronavirus: suman 4.523 los fallecidos
lunes 10 de agosto de 2020

Otras 113 personas murieron y 6.134 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, en momentos en que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que "habrá más casos" en los próximos días y reclamó una "mayor responsabilidad individual y colectiva" para reducir la cantidad de contagios.

Con las cifras informadas oficialmente el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia ascendió a 4.523 y los casos positivos a 241.811.

La ocupación de camas de terapia intensiva en todo el país es del 56,3%, mientras que en el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA) el porcentaje llega al 65,8, según indicó el Ministerio de Salud.

En el resto del país, salvo San Luis que no registró nuevos contagios, los casos correspondieron a Catamarca 1, Chaco 54, Chubut 16 , Córdoba 150, Corrientes 3 Entre Ríos 31, Formosa 1, Jujuy 328, La Pampa 1 , La Rioja 36, Mendoza 124, Misiones 2, Neuquén 18, Río Negro 70, Salta 68, San Juan 1, Santa Cruz 8, Santa Fe 137, Santiago del Estero 9, Tierra del Fuego 52 y Tucumán 9.

En este contexto, el ministro Cafiero dijo que habrá "más casos de contagios" en los próximos días, por lo que pidió una "mayor responsabilidad individual" y que eso signifique la suma de "responsabilidad colectiva" para reducir los contagios.

"Va a haber más casos por día, pero lo que tenemos que ir monitoreando son otras variables, como la ocupación de camas de terapia intensiva y la tasa de letalidad, que todavía es muy baja en Argentina comparando con otros países que tienen el mismo nivel de contagio", dijo Cafiero en declaraciones radiales.

El funcionario fue consultado sobre el comportamiento de la sociedad en esta etapa del aislamiento, que culmina el próximo domingo 16, y al respecto dijo que "hoy necesitamos mayor responsabilidad individual y colectiva".

Sobre la apertura de la actividad económica, explicó que "el 87 por ciento de las actividades productivas en el país ya está en funcionamiento" y sostuvo que "en la pyme o el comercio que abre no está el foco de contagio porque ahí hay mucho cuidado con todo el protocolo".

"El problema es donde no hay cuidado: en el encuentro, en las reuniones sociales, porque allí se relajan y parece inocuo, pero luego se contagian y ponen en riesgo a amigos y familiares", agregó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias