jueves 28 de marzo de 2024

EDUCACIÓN POST PANDEMIA

Cómo se vive el regreso de las clases en San Juan

Es la primera provincia en retomar la enseñanza presencial y aplicó un protocolo especial.

Cómo se vive el regreso de las clases en San Juan
lunes 10 de agosto de 2020

Después de casi cinco meses de cuarentena en San Juan ingresaron los alumnos a las aulas. La provincia se convirtió así en la primera en implementar la vuelta a clases presenciales. Lo hizo en forma gradual y bajo un protocolo estricto.

Los primeros en regresar fueron los estudiantes de los últimos años de los niveles, tanto séptimo grado en primaria como quinto año en secundaria. Un total de 10.470 alumnos pertenecientes a 250 escuelas ubicadas en los 14 departamentos más alejados del Gran San Juan.

Todos los maestros/as y chicos/as con su respectivo tapabocas, manteniendo el distanciamiento obligatorio de 1,5 metros. A cada alumno y adulto que ingresaba al establecimiento primero se le pedía el nombre y apellido. Luego se procedió a tomarles la temperatura, con efectivos de la policía sanjuanina custodiando la zona.

En las aulas, los bancos ya estaban desplegados con el distanciamiento obligatorio entre sí. San Juan optó por una de las recomendaciones de Nación: “aulas burbuja”: bancos dispuestos en grupos de entre tres y cuatro chicos para que solo tengan vínculo directo entre ellos.

Para poder respetar los 1,5 metros, los cursos se dividieron en dos. Esta semana solo asistirá el grupo 1 y la siguiente será el turno del grupo 2. Hasta fin de año se proyecta una concurrencia alternada.

En los recreos, los chicos no saldrán todos al mismo tiempo, lo harán por grados. Incluso en San Juan se apostó a señales y carteles para evitar el contacto estrecho entre los alumnos, para orientar en qué zonas se podían mover los alumnos sin perder el distanciamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias