martes 23 de abril de 2024

ACTUALIDAD

TGS propuso a Enargas optimizar su sistema de gasoductos

La empresa diseñó un proyecto de ampliación y optimización del uso del sistema de transporte de gas en Cuenca Austral.

TGS propuso a Enargas optimizar su sistema de gasoductos
martes 11 de agosto de 2020

ENARGAS analiza la propuesta de Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS) sobre el proyecto de ampliación y optimización del uso del sistema de transporte de esa Licenciataria en la totalidad de su trayecto para inyectar gas desde la Cuenca Austral y transportarlo hasta Gran Buenos Aires, se informó oficialmente.

La iniciativa se presentó en la mesa de trabajo permanente entre las Transportistas y el Organismo, donde se analizan un conjunto de proyectos de todo el Sistema de Transporte Nacional Norte y Sur.

El proyecto presentado por TGS tiene como objetivo analizar los posibles beneficios a los usuarios y las usuarias de todo el sistema, desde distintas ópticas técnicas como la mejora de confiabilidad, reemplazo de combustibles más caros e importaciones, ampliaciones para exportación, generación eléctrica, desarrollo industrial y petroquímico, regalías provinciales, etc.

De acuerdo con las previsiones de producción de gas en dicha Cuenca, ubicadas inicialmente en la provincia de Santa Cruz y estimadas en una oferta adicional de dos millones de metros cúbicos por día (2 MMm3/d), se demandaría una ampliación del Gasoducto Gral. San Martín -que opera y mantiene TGS- para su acceso al mercado en GBA y entregas intermedias.

Mirá la noticia completa en energia.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias