miércoles 24 de abril de 2024

PANDEMIA

Reportaron 44 casos positivos en Neuquén

Este martes al mediodía se confirmaron 14 positivos en la Capital neuquina. Ya son 1610 los contagiados.

Reportaron 44 casos positivos en Neuquén
martes 11 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este martes al mediodía 44 nuevos positivos de coronavirus. De esta manera, los casos son 1.610 desde el inicio de la pandemia.

En Senillosa, en tanto, se confirmaron otros siete positivos.

El reporte sanitario indicó que "de los 44 casos confirmados que se han reportado en el día de la fecha, 5 corresponden a la situación vinculada a una residencia de larga estadía".

Agrega que "las personas se encuentran aisladas y estables. Respecto de las 24 personas informadas previamente como casos positivos, relacionadas a la misma residencia, aún se mantienen como casos activos".

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.  La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias